Moath Alsamhan, un emprendedor saudita de 29 años y organizador de eventos, encontró su pasión en Colombia 🇨🇴 y su distintivo producto: el café. Su proyecto, el café SOMBRERO, es un testimonio de su amor por la cultura cafetera colombiana, guiado por la experiencia del pionero colombiano Mustafa Gustavo Pérez, quien introdujo los cafés suaves en el reino de Arabia Saudita.
Esta historia comenzó en una feria de cafés especiales en Riyadh, donde Gustavo presentó lo mejor de Colombia, destacando que el país es el principal productor de cafés suaves, 100% Arábica, y el tercer mayor productor de café a nivel mundial. Fue allí cuando Moath se enamoró de la idea. Aunque nunca había estado en Colombia ni conocía el significado de un sombrero, decidió dar vida a su proyecto con el auténtico sabor del Caribe colombiano.
El proceso de creación y establecimiento del café llevó casi un año, durante el cual Moath cuidadosamente seleccionó la ubicación adecuada, la marca (Sombrero), el personal, la decoración y, por supuesto, ¡el café!
A pesar de haber inaugurado sus puertas en tiempos de pandemia, SOMBRERO aspira a convertirse en el lugar que lleva la esencia de Colombia a cada taza para sus visitantes.